Detienen en Tamaulipas a 10 presuntos delincuentes en posesión de droga y armas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Febrero de 2015 a las 00:05:16

Ciudad Victoria, Tamps., a 17 de febrero de 2015.- Autoridades del estado de Tamaulipas dieron a conocer que luego de la implementación de dos operativos distintos en los municipios de Miguel Alemán y Mier, personal de la Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal) detuvo a 10 presuntos delincuentes y aseguró mariguana, armas de fuego, cartuchos útiles y dos camionetas pick up, una de las cuales resultó con reporte de robo en la base de datos de Plataforma México.

El primer operativo se realizó el 14 de febrero en un filtro de seguridad instalado por Fuerza Tamaulipas en el municipio de Miguel Alemán. En ese punto fueron detectados Freddy Castillo Jiménez, José Reséndez Carranza y Rubén Darío Hinojosa Chávez, quienes se desplazaban en una camioneta pick up Ford Lobo roja, de reciente modelo.

Al revisar el vehículo, los policías estatales encontraron en la caja de herramientas un total de 18 paquetes que contenían 44.300 kilos de mariguana, por lo que se procedió a la detención de los tres presuntos narcomenudistas.

El segundo operativo tuvo lugar el lunes 16 de febrero en el municipio de Mier, donde los policías estatales ubicaron sobre la Avenida Alvaro Obregón, entre las calles Rayón y Puebla, una camioneta pick up Dodge Ram, doble cabina color gris, con siete hombres a bordo, quienes al descender de la unidad portaban fornituras en la cintura, sin embargo no hubo disparos.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Medardo Chavarría Fernández, Juan Antonio González Cervantes, Raúl Cervantes Rodríguez, José Guadalupe Aguilar Hernández, Rafael Pérez Ramírez, Moisés Clemente Mendoza y Jairo Iván Esparza Rodríguez.

En el interior de la camioneta que tiene reporte de robo con fecha 28 de noviembre del 2014 en el Estado de Nuevo León, se aseguraron cuatro armas largas, 104 cargadores, mil 604 cartuchos, cinco uniformes de camuflaje, un radio de comunicación y dos teléfonos celulares.

En ambos casos, los detenidos, droga, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.